"Apocalipsis en el instituto" (literalmente "Instituto de los muertos") es un manga escrito por Daisuke Sato e ilustrado porShouji Sato, publicado en Monthly Dragon Age de Fujimi Shobo desde septiembre de 2006. El manga estuvo congelado entre el final de 2008 y marzo de 2010,1 y entre mayo y julio de 2010. Una adaptación en anime producida por MadHouse2 salió al aire en Japón el 5 de julio de 2010 por la televisora por cable AT-X con un total de 12 episodios.3
La serie sigue a un grupo de estudiantes de secundaria de Japón atrapados en medio de unApocalipsis zombi.
PERSONAJES
El protagonista principal. De 17 años, se encontraba cursando segundo antes del desastre. Él es probablemente el primero del grupo en percatarse de los zombis. Tiene un carácter bastante amable y servicial con sus amigos, pero en presencia de gente que desee dañar a sus seres queridos se vuelve agresivo. Al principio de la historia es testigo de la transformación de su mejor amigo, lo que lo lleva a concienciarse de la situación y a actuar intrépidamente. Desde años antes de los eventos principales ha estado enamorado de Rei, sentimiento que se hace más fuerte al verla salir con su mejor amigo y demuestra aun tenerlos a lo largo de la serie. Ya avanzada la historia tiene un encuentro semi-romántico con Saeko Busajima, momento en el que se crea un vínculo más fuerte entre ellos. A pesar de no tener experiencia con armas de fuego ni haber estado en ningún club como karate o kendo, se adapta fantásticamente al desastre y eventualmente es denominado líder de su grupo. A lo largo del manga ha utilizado un bate, una pistola, una escopeta de bombeo (Ithaca m37) y una escopeta semi-automatica (m1014), y también ha sido capaz de conducir algunos vehículos: así, puede adaptarse a las circunstancias y saber aprovechar aquello de que dispone.
Una de las protagonistas femeninas, se encuentra repitiendo curso por culpa de un conflicto con el profesor Shido. Amiga de la infancia de Takashi, le prometió a éste que una vez que cumpliesen una edad se casarían; promesa que no cumplió (debido al desinterés de Takashi en la etapa previa a la historia), pues empezó a salir con un compañero de clase, Hisashi (uno de los mejores amigos de Takashi). Empezado el Apocalipsis logra escapar junto con Komuro, y, a partir de ese momento, representa un buen apoyo al grupo. Con la eventual ausencia de Hisashi, Rei vuelve a tener sentimientos por Takashi. A pesar de ello, durante la serie hace varias referencias a su fallecido compañero, sin darse cuenta que con ello hiere a Komuro. Es una buena luchadora cuerpo a cuerpo que utiliza objetos alargados como lanzas, pues ha sido una hábil miembro del club de soujutsu (un arte de combate que utiliza dicha arma). Si la ocasión lo requiere, utiliza armas de fuego (como el rifle de precisión Springfield M1A Supermatch).
Líder del club de kendo de su escuela y última campeona nacional de la misma disciplina, cursa tercero antes de los eventos principales. De apariencia seria y callada, protege a sus compañeros en múltiples ocasiones (mención especial al caso de Shizuka, la enfermera, pues no habría logrado escapar del instituto si no hubiese sido por ella); aún y así, el hecho de luchar y ver sangre le provoca un intenso placer que, como bien ella admite y a diferencia de Takashi y Kohta, proviene de años antes de la historia principal. Tiene un carácter muy maduro, aunque a veces se comporta de manera muy atrevida. Después de confiarle su oscura historia a Takashi y de que éste prometiera cargar con todas sus culpas y pecados, Saeko empieza a desarrollar sentimientos muy profundos por él. Hace honor a su título de campeona siendo, al menos al principio, la más hábil del equipo. Utiliza un bokken (espada parecida a la katana, pero de madera), que luego sustituye por una valiosa katana, obsequio del padre de Saya.
Es otra de las protagonistas. Amiga de la infancia de Takashi, cursa segundo en el mismo instituto que el resto. Debido al éxito de sus padres en sus respectivos empleos, se siente obligada a ser la estudiante "perfecta" para satisfacerlos, y de ahí su carácter orgulloso y presumido. Por sus frecuentes cambios de humor en presencia de Kohta o de Takashi, además de por su peinado, este personaje es claramente del tipo tsundere. Durante las peleas presenta falta de destreza tanto en el cuerpo a cuerpo como en el combate a media y larga distancia (aunque no por ello evita usar armas de fuego si tiene la oportunidad), carencia que compensa con una gran capacidad de análisis de la situaciones y de poder tomar decisiones rápidas y eficaces, sobretodo al principio, siendo la que descubre que los zombis carecen de vista y que sólo reaccionan al sonido.
Kohta Hirano (平野 コータ Hirano Kōta?)
Segundo y último miembro masculino del equipo, va a la misma clase de Saya. De aspecto burlesco y sin tener demasiado éxito académico, deportivo ni social, presenta la personalidad típica de un otaku. Cobarde e ingenuo al principio, colabora con Saya para escapar del "infierno", combinándose notablemente el uno al otro, pues logran esquivar los zombis al principio gracias a Saya y repelerlos gracias a Kohta, quien adopta un extremo cambio de personalidad y se vuelve sediento de sangre en cuanto pone sus manos en un arma real, resultando ser tan útil como Takagi. Salva al grupo en varias ocasiones gracias a su talento con las armas de fuego. Durante la historia siente una creciente atracción por Takagi, en parte debido a que el personaje que ella representa es muy popular entre los otakus . Se especializa en el combate a distancia, siendo capaz de utilizar cualquier tipo de arma de este tipo, desde (en el instituto) una pistola de clavos que hábilmente modifica para mejorar su eficiencia hasta modernos rifles de precisión (knight SR-25).
La enfermera de la escuela. Logra escapar gracias a Busajima y a la intervención de un estudiante que se encontraba ayudándola. Presenta un cuerpo exuberante y (en la mayoría de los casos) una actitud despreocupada e infantil. Claramente tiene edad suficiente para conducir, hecho que permite al grupo escapar en autobús del instituto. Gracias a que tiene una amiga que pertenece a las fuerzas especiales, los protagonistas consiguen cobijo temporal y una considerable cantidad de armas y munición. No tiene dotes de combate, pero ya se ha mencionado la ayuda prestada al grupo y el hecho de tener conocimientos médicos (aunque esto desafortunadamente todavía no ha resultado ser de utilidad debido a que las heridas provocadas por los zombis son, al menos en lo que va de historia, incurables).
Una niña que se une al grupo ya avanzada la historia. Pierde a su padre cuando éste intenta ponerla a salvo de "ellos" (hay que mencionar que el padre muere no devorado por los zombis sino asesinado por los residentes de la casa en la que quería refugiarse). Se salva junto con Zeke (un perrito que intentaba defenderla) gracias a la valiente intervención de Takashi y al apoyo de Kohta y el resto. De actitud despreocupada e inocente, representa una ayuda nula en combate; su verdadero valor radica en el apoyo moral que ella y Zeke dan al grupo, ya sea consolando a sus compañeros (caso de Takagi y Hirano) o simplemente cantando y charlando alegremente como si nada estuviera pasando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario